Saltar al contenido

Lucir más joven: 5 trucos para lograrlo a bajo costo

belleza

No hace falta invertir grandes sumas de dinero para lucir más joven. Las cirugías estéticas requieren mucha inversión y por esta razón, si no cuentas con los recursos necesarios para someterse al bisturí, debes seguir leyendo este artículo.

No pierdas la oportunidad de aprender  5 Señales Reveladoras de que le Gustas a ese Hombre

Lucir más joven depende sobre todo de una actitud de vida, por eso es importante mantenerse positivo, con buena vibra y de buen humor porque estos son factores que influyen mucho en lo que exteriormente irradiamos a los demás.

Aprende con nosotros a lucir más joven a bajo costo. Toma nota de los siguientes 5 trucos y quítate años de encima:

1.-Accesorios de temporada

No es necesario que vayas de compras para renovar tu armario. Simplemente adquiere uno o dos accesorios que te hagan ver actualizada pero que vayan acorde con tu cuerpo y a tu personalidad.

Una camisa blanca o negra nunca pasa de moda y los tacones siempre estilizan la figura. No te excedas en el uso de prendas negras, marrones o terracotas porque lucirás mucho mayor.

Combinar colores alegres en tu vestimenta como los pasteles, te ayudarán a lucir más fresca y con apariencia más juvenil.

Otra prenda que tampoco pasa de moda son los blue jeans color índigo pero ten la precaución de que sean justo tu talla.

2.- Cabello bien cuidado

Si ya empiezan aflorar las canas en tu cabello, trata siempre de ocultarlas con tinte pero evita los colores extremos. Nunca un rubio platinado o negro azabache se recomiendan a la hora de querer vernos más joven ya que con estos tonos se acentúan las facciones lo que avejenta a cualquier persona.

Lo colores base como un castaño claro u oscuro, con mechas doradas o rojizas son ideales para obtener un aspecto juvenil y es un look que nunca pasa de moda. Importante es que retoques las raíces cada vez que sea necesario para que no se note el crecimiento.

En cuanto a los cortes de cabello, aquellos con efecto de mucho movimiento te harán sentir más fresca y así lucirás.

Evita los peinados artificiales con mucha laca o estrambóticos, te harán aparentar mucho más edad de la que tienes. Los cortes con efecto natural que muestren un cabello suave y brillante son los ideales para hacerte lucir más joven. Compra en el mercado productos que te ayuden a revitalizar tu cabello; los mismos, no son tan costosos.

3.-El maquillaje correcto

Utiliza esta herramienta para que puedas quitar años a tu rostro. Recuerda que el mismo, puede ser tu mayor aliado o tu peor enemigo, por eso debes aplicarlo correctamente.

Empieza por usar una base de calidad pero que no sea tan costosa para el día. Inclínate por aquellas con protección solar que te brinden diversidad en tonos de polvos y bases para el rostro. Aplica la técnica de las tres B: buena, bonita y barata.

Para el maquillaje de noche o de ocasiones especiales si puedes invertir un poco más para que luzcas siempre radiante y muy joven con productos que puedes adquirir en tiendas especializadas.

Importante es que dediques tiempo a elegir aquella base que sea idónea para ti, es decir, la ideal según tu tono de piel. Los correctores no pueden faltar en tu bolso de maquillaje, los cuales se aplican siempre antes de la base.

Aléjate de las sombras oscuras como las azules intensas o negras y prefiere los tonos tierra como los beige o marrones nunca pasan de moda para lucir siempre fresca y relajada.

En cuanto a los labiales, no olvides la regla de oro. Por ejemplo, cuando apliques colores fucsias, rojos o naranja, la sombra de tus ojos debe ser clara, al contrario sucede cuando las sombras son oscuras y brillantes, en este caso, tu labial deberá ser de un tono muy claro. Los labiales tipo brillo durante el día dan la sensación de frescura.

No olvides las cejas, defínelas siempre con el creyón especial para ello para que siempre acentúes tu mirada y así lucir más joven. Usa siempre el rímel para agrandar el ojo. En el mercado existen muchas máscaras de buena calidad y de precio accesible.

4.-Manos y pies arreglados

Siempre arregla tus manos y pies. No olvides aplicarles un color que vaya con tu personalidad. Nunca permites que luzcan descuidados y mucho menos admite que la pintura se vea desconchada.

5.- Dieta adecuada y ejercicios

Somos lo que comemos, por eso debemos cuidar lo que ingerimos. Una alimentación a base de verduras, frutas y alimentos sanos así como la ingesta de mucha agua ayudan a lucir más joven. Combina una sana alimentación con 30 minutos de ejercicios cardiovasculares diarios o caminatas a ritmo acelerado.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? Como verás, no es tan costoso lucir más joven, solo siguiendo estas recomendaciones y manteniendo una actitud positiva lograrás el efecto juvenil que deseas. Por último, no olvides blanquear tus dientes, porque una dentadura manchada añade años a tu apariencia.