Elimina la Celulitis de las Piernas, Glúteos y Abdomen con Estos 6 Ejercicios

La mayoría de las mujeres se preocupan de manera constante por su aspecto físico. El cuidado de la piel uno de los puntos más importantes que requieren diversos cuidados. Es debido a esto que la celulitis es uno de los problemas que afectan más a la población femenina.

La celulitis se presenta como una acumulación de lípidos en diversas zonas de la piel. Los lípidos tienen una consistencia gelatinosa y blanda, en comparación con la rigidez y dureza de los músculos. Por lo tanto aunque no es precisamente una enfermedad el malestar que produce la celulitis es considerable.

Muchas veces este problema está relacionado con la falta de actividad física y con problemas relacionados al avance de la edad, gracias a los cambios que se producen en el organismo durante ese proceso. A esto se le atribuye la disminución de producción de colágeno, y malos hábitos que afectan la calidad de vida.

Aunque la implementación de jornadas de ejercicios ayuda en la disminución de este molesto problema, es necesario adquirir una alimentación completa y equilibrada para aumentar los resultados en pro de solventar la celulitis. Por lo tanto se trata de un compromiso que de ser cumplido al pie de la letra ofrece beneficios alentadores.

La celulitis afecta generalmente en los glúteos y en las piernas. Causando gran malestar en las mujeres, sobre todo al colocarse prendas que dejen en exposición sus piernas. Generalmente las mujeres que padecen de este problema no muestran gran interés por acudir a la playa, y estas limitaciones son lamentables. La celulitis también puede afectar al abdomen y a los brazos.

Reduce la Celulitis con estos 6 Ejercicios

1. Sentadillas

Estos ejercicios permiten el aumento de la masa muscular en los glúteos y piernas. Lo cual ayuda a combatir de manera natural a la celulitis. Es recomendado realizar hasta veinte sentadillas en un período de cuatro repeticiones. Es probable que al principio el ejercicio sea dificultoso e incluso cause cierto dolor.

Por lo tanto, es importante comprender que cada ejercicio supone un esfuerzo que permitirá el alcance de cualquier objetivo. Las sentadillas pueden ser combinadas al sostener un poco de peso, esto aumentará los resultados.

2. Abducción parcial

Para este ejercicio se requiere una colchoneta delgada. Consiste en recostarse sobre un costado, estirando un brazo, para elevar una pierna al máximo y posteriormente bajarla hasta un límite. Este ejercicio permite la tonificación de diversos músculos cercanos a los muslos.

Es un excelente ejercicio que al desarrollar cierta resistencia no resulta agotador. Provee excelente beneficios para eliminar calorías que puedan almacenarse como grasa corporal.

3. Abdominales completos

La celulitis puede afectar seriamente al abdomen, proporcionando una consistencia blanda y poco atractiva en el área. Sin embargo gracias a los abdominales completos, sobre todo si se realizan de manera rápida, se pueden eliminar las calorías y por ende disminuir los niveles de celulitis.

Existe una serie de abdominales que pueden realizarse y que permiten tonificar los músculos hasta alcanzar la imagen deseada. La celulitis es un problema molesto y desalentador, pero con compromiso y ánimo se puede solventar.

4. Elevar las piernas a la altura del pecho

Este ejercicio permite trabajar los músculos de las piernas, el abdomen y los glúteos. Por lo tanto es bastante completo y llevarlo a cabo no es una tarea complicada. Permite la eliminación de las calorías y tonifica los músculos mediante la contracción constante de estos. Es recomendable realizar este ejercicio hasta veinte veces en series de cuatro repeticiones.

Los errores más comunes que se presentan en relación a este ejercicio es la mala postura, se debe mantener la espalda recta en todo momento. Y las piernas deben elevarse todo lo posible, hasta el pecho.

5. Abdominales con piernas elevadas

Existen variedades de ejercicios de este tipo. Son eficaces para disminuir la celulitis en el abdomen, permitiendo su tonificación y el aumento de masa muscular. Puede ser un poco difícil al principio en relación a la resistencia, sin embargo, es un ejercicio muy completo que puede ayudar a disminuir la celulitis de manera rápida.

Es importante tomar en cuenta que siempre que se realicen esfuerzos físicos, se debe prestar atención a la cantidad de nutrientes que ingresan al organismo. Si se presentan deficiencias relacionadas a la comida, el proceso será mucho más lento.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta