Saltar al contenido

Cuidado Personal Y Belleza

El cuidado personal y la belleza ha sido uno de los temas con más realce y difusión en los últimos años. Ha sobrepasado las fronteras, en todo el mundo se habla de ello y ya no concierne solamente al género femenino sino también al masculino.

Los Mejores Tips de Belleza Y Cuidado Personal

Tanto hombres como mujeres alrededor del planeta tierra invierten en el cuidado personal para mantener o mejorar su belleza, y es que agradar al sexo opuesto, o a la persona que te atrae, se ha vuelto prioridad. La gente invierte cantidades de dinero multimillonarias al año para lograr sus objetivos y cumplir con los estándares.

Las empresas multinacionales han comprendido la gran valía que tiene este negocio y también han volcado sus intereses hacia el cuidado personal para desarrollar lo mejores trucos de higiene personal y belleza. Esto ha conllevado que en cada esquina consigamos una estética o un local enfocado en el asesoramiento de la imagen personal.

Productos de Belleza

Etimología de la Palabra Belleza

Belleza: de la palabra “bella”, proviene del latín bellus, que significa “hermosa/o”.

¿De Dónde se Remonta la Cultura de la Belleza?

 Desde tiempos remotos la raza humana se ha visto cautivada por la belleza. Han sido muchos los reinos que han sucumbido por los encantos de féminas que envolvieron a los líderes hasta doblegarlos.

Basta leer la historia de Sansón, la de Atila, la de julio César y otros tantos grandes.

Ahora bien, en cuanto a la cultura de la belleza asociada al cuidado del cuerpo para preservarlo y darle mejor parecer y frescor, se tienen datos de que los griegos, en la antigüedad, poseían la costumbre de bañarse en leche de burra para tener una piel más tersa. Costumbre costosa, por cierto, y propia de los adinerados.

Pero remontándonos muchos años más atrás, antes de que siquiera se inventase la escritura, en la prehistoria misma, hay jeroglíficos que muestran lo que parecen personas untando su cuerpo con barro, lo cual tiene un  fin netamente estético, aunque especialistas afirman que también protegía contra las plagas y el clima.

Si bien los romanos aborrecían este tipo de conductas, a medida que iban colonizando e invadiendo tierras, de a poco adoptaban las costumbres de los pueblos donde llegaban. Llegó un punto donde no sólo las mujeres se retocaban, sino también los hombres, extendiéndose el comportamiento por todo el imperio.

Con la expansión del imperio romano y del islam, la distancia entre culturas se hizo chica, hubo una mezcla tal de conocimientos y costumbres que cambiaron por completo los conceptos de cada región.

Si hubo algo que se resistió al cambio, y que se mantuvo en el tiempo enriqueciéndose más con los años, fue el culto a la belleza. Hoy la vemos presente en cada palmo del planeta, en cada región, sin diferencia de credos ni razas.

Todos, salvo ciertas excepciones, quieren lucir bien, verse bien, agradar al resto y, por sobre todo, a esa persona especial.

belleza

10 curiosidades sobre la belleza

1) Las primeras féminas de la historia en pintarse los labios fueron las egipcias: sí, usaban pigmentos naturales de color ocre mezclados con óxido de hierro. Se los aplicaban con varillas de madera.

2) Las primeras en usar polvos para dar iluminación al rostro fueron las griegas y las romanas: para esto se valían de yeso y tiza pulverizada, la aplicaban con esponjas marinas o brochas hechas con pelos de cola de ardilla u otras pieles suaves de animales.

3) fue en 1915 cuando se inventa el primer labial tubular: sí, y fue gracias a Maurice Levi, quien en 1914 diseñó una especie de tubo metálico para contener el cremoso pigmento. Antes se habían hecho labiales pero sin un estuche tan innovador.

4) Los griegos la prefieren rubias: el hombre tiene la manía de buscar aquello fuera de lo común. En la antigua Grecia eran extraños los casos de mujeres rubias, y cuando una aparecía, era perseguida por muchos. Al notar esto, las mujeres decidieron empezar a teñir su pelo con arsénico y extractos de plantas.

5) Los españoles las preferían pálidas: durante los siglos XVI y XVII, respectivamente, en España se consideraba poco atractivo que una mujer tuviera la piel bronceada. A raíz de esto, las féminas se escondían lo más que podían del sol.

Quizá lo más extremo que se pudo documentar sobre lo que hacían para lograr una palidez sublime fue consumir arcilla, sin importarles las connotaciones de salud que pudieran tener luego.

6) Los egipcios se hacían manicura hace más de 4000 años atrás: hay papiros que documentan que la cultura egipcia practicaba tal oficio desde hace más de cuatro milenios atrás. Ésta práctica no era exclusiva de mujeres, sino que también los hombres lo hacían.

No es extraño que en esta cultura los hombres también se maquillaran sin que esto afectase su sexualidad. Todo depende del cristal con que se mire.

7) Diariamente perdemos un aproximado de 5 pestañas en cada ojo: sí, así como lees, pero no te preocupes, el organismo es sabio y las reemplaza con la misma velocidad con la que las perdemos para proteger nuestra preciada visión.

8) El sexo continuo garantiza belleza prolongada: tal y como lees, durante y luego del sexo se producen estrógenos, que son uno de los principales causantes de la preservación de la piel y demás órganos.

9) Puede que te estés pintando los labios con escamas de pescado: no te asustes, la gran mayoría de labiales tiene entre sus componentes activos la queratina que abunda en las escamas de pescado. Es más común de lo que crees, sólo que las compañías no lo dicen.

10) Mantenerse joven depende más de tu estilo de vida que de los cosméticos que uses: suena duro, pero así es. El estrés acelera el envejecimiento. Procura liberarte paulatinamente de las preocupaciones innecesarias, dedícate tiempo para ser feliz, tu cuerpo te lo agradecerá.

cuidarse la piel

10 Tips para Tener un Buen Cuidado Personal y Mantener la Belleza

1) Leche para desmaquillarte: Si pones a hervir leche entera y esperas a que se ponga tibia, es un desmaquillador fenomenal que no tiene el impacto que pueden causar los desmaquilladores químicos.

2) Agua para desintoxicarte: un vaso de agua en ayunas es el arma más eficaz para lograr que tu cuerpo se deshaga naturalmente de dañinas toxinas. Un remedio simple al alcance de todos.

3) Exfoliante instantáneo: si mezclas azúcar con jabón para el rostro obtendrás un excelente y económico exfoliante para tu piel facial. Pruébalo y luego nos cuentas cómo te fue.

4) Protector solar, el mejor antienvejecimiento: para nadie es un secreto lo dañino que pueden resultar los rayos solares. ¿Quieres cuidarte del envejecimiento?, invierte en cremas protectoras solares.

5) Protege tus pestañas con vaselina: el uso de vaselina hidrata las pestañas y les da brillo y volumen.

6) Lavarse el pelo seguidamente lo debilita: procura lavarte el pelo no muy seguido, hay factores naturales que permiten su cuido. Lavarlo diariamente le quita componentes naturales que le recubren exponiéndolo al daño de los agentes externos como el sol.

7) Cuida tus labios del sol: cuando sea verano, es recomendable que uses labiales que contengan protector solar e hidratantes. Notarás los cambios en apenas días.

8) Reafirma tu piel con baños de agua fría: ten en cuenta que el abuso del agua caliente sobre el cuerpo afecta la elasticidad de la piel, sin embargo el agua fría mantiene su firmeza. Deja de temerle a los temblores que causa el frío y báñate continuamente con agua templada, tu cuerpo te lo agradecerá.

9) Ejercítate un poco más: mantener una práctica de ejercicios diaria permitirá a tu cuerpo conservar por más tiempo su tersura. Organiza tu día e incluye rutinas en la mañana y en la tarde. Tu salud y belleza se afectarán positivamente.

10) Sonríe más a menudo: el buen humor es parte indispensable de la receta de la felicidad, pero además sonreír continuamente te permite tonificar los músculos faciales y abdominales a la vez. ¿No te lo esperabas, cierto? Pues aplícalo desde ya e comienza a mejorar tu felicidad y tu belleza.

Reflexiones a tener en cuenta

Sabemos que lo más importante del ser está en su interior, pero también es verdad que el exterior de las personas refleja su realidad interna. Con esta serie de Tips y consejos buscamos que tu apariencia mejore notablemente y sin costos exagerados.

Recuerda que en el mundo que vivimos cada día la apariencia personal va tomando lugares de mayor importancia al momento de optar por un trabajo o conseguir pareja. Toma tu tiempo en aplicar lo que aquí te mostramos y dedícate de lleno a ser feliz luciendo como mereces.

Otras Web que te Podrían Interesar