6 Consejos que te Ayudarán a Evitar Caer en la FriendZone

Friendzone es un vocablo que proviene del inglés, significa “zona de amigos”, refiere aquella relación entre pareja en la que una de ellas manifiesta su amor, pero que no es correspondido de igual forma, ya que lo o la percibe como un(a) amiga (o) y esto impide que exista alguna atracción romántica, sexual formal o en serio.

Tal circunstancia, no implica que una persona pretenda jugar con los sentimientos del otro, pero ocurre que no todos pueden ser posibles amigos (as) de este tipo, ya sea porque existen dudas en ahondar en algo más que una amistad o por que gane el desvanecimiento del coqueteo y halagos que se puedan proferir.

Por otra parte, hay quienes llegan con un plan desinteresado de amistad pero en verdad los impulsa la seducción hacia él o ella, esto es algo desconsiderado para cualquiera de los dos.

Los psicólogos o terapeutas sugieren que caer en relaciones de este tipo no es bueno, pues alguno puede resultar herido sentimentalmente, también resaltan que generalmente sucede entre jóvenes y adolescentes.

Actitudes como recibir regalos o atenciones entre personas que se encuentran en esta situación, puede perjudicarlos ya que se alimentan las ilusiones y comienzan a creer que el sentimiento es recíproco.

En este orden de ideas, te mostraremos algunas acciones que te pueden ayudar a prevenir que caigas en la friendzone o si caes puedes salir con facilidad de momentos que no son gratos para ti y puedas tener una relación que si valga la pena.

1. Permanece atento a los gestos de gratitud y amistad

En múltiples oportunidades puedes mal interpretar lo que otra persona te transmite por lo que dice y sus expresiones corporales. Por esta razón, si eres hombre y llegas a tener algún interés por una chica cerciórate que la atracción es de ambos.

Si ella planifica alguna actividad, te envía un mensaje para que la acompañes, después intenta excusarse para evitarte, con un “te aviso cuando esté segura de la hora” o te deja esperando, pide disculpas y responde “en algún momento nos veremos” o “cuando haya tiempo”, debes estar alerta pues capaz no esté interesada.

Por otro lado, si sientes algún sentimiento por él o ella, y te esforzaste para conquistar su corazón y sabes que los resultados no son los que esperabas, puede que tengas un amor platónico.

2. Te busca solo para obtener un beneficio

Cuando se acerca a ti únicamente para pedirte un favor o lo (a) saques de algún problema económico o sentimental, sin tomar en cuenta la amistad y el daño que puede ocasionarte.

3. Comenta sus romances y no se preocupa por saber que sientes tú

Trae a colación otros encuentros, pide consejos para no repetir sus errores, te conviertes en su consuelo cada vez que alguien le rompe el corazón, te indica quien le gusta pero jamás se da cuenta de lo que sientes por ella o él.

4. Siempre te trata como mejor amigo (a)

Su interés siempre será ese, capaz te ve hasta como hermano (a), puede identificarse como gay, pues te ve sola (o) y buscará conseguirte una novia o novio, entre sus otras amistades, para que logres estar con alguien.

Igualmente, no le dará mucho interés en presentarse arreglado (a), ya físicamente ni emocionalmente le atraes.

En este sentido, te conviertes en una persona que se mantendrá sola y te quedarás esperando por esa relación sexual y que se acuerden de ti cuando no hay nadie más con quien conversar. Pero puedes salir de esta condición y convertirte en alguien que merece respeto, tiene dignidad y es honorable.

5. Sal de esas situaciones que te incomodan

Acepta que eres de esas personas que se enamoran solas y afróntalo. Reconoce el papel que tienes en la vida de esa persona y si sabes que no va a cambiar, sigue adelante.

No sin antes confesarle tus sentimientos, pues es posible que existan sospechas. Sé sincero (a) y honesto (a). Hazlo cuando tengas la capacidad de hacerlo y no estés bajo el efecto del alcohol.  

6. Maten la distancia

No compartas por un buen tiempo con esa persona, ya que te ve como algo seguro, y debes evitar que sus acciones te lastimen. Dale tiempo al tiempo, quizás te extrañe y capaz tu amigo (a) se dé cuenta del valor que tienes.

Posiblemente, te des cuenta que las emociones que tenías no representaban amor y puedas más adelante consolidar la amistad. Deja de ser dócil y complacer a los demás. Demuestra que eres alguien positivo, feliz que puede hacer una vida sin esa persona.

7. Comparte con otras personas

Realiza actividades que te permitan conocer gran cantidad de gente con diversos intereses y puedas relacionarte. Cambia tu aspecto personal y déjate conocer.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta