Saltar al contenido

7 Beneficios de ser una persona casada

pareja-casada.jpg

Estar casados implica un compromiso real que generalmente no se adquiere en parejas que solo viven juntas sin casarse. Es decir, una persona casada, gozará de mayor seguridad en su vida marital bien sea que el compromiso se haya consumado por el civil y la iglesia o sólo por el civil.

No pierdas la oportunidad de aprender los Beneficios de ser una persona soltera

Una persona casada además, aprende a compartir y será menos egoísta que una soltera, volviéndose más altruista a la hora de compartir tiempo, bienes materiales y espacio.

Así mismo, una persona casada adquiere madurez con más rapidez porque entiende que el compromiso es entre dos y no de una sola persona, además, sabe trabajar para que se fomenten valores de familia primero entre los dos conyugues y luego con los hijos.

Conoce a continuación y con más detalles 7 beneficios de ser una persona casada y disfruta de tu situación:

1.-Seguridad emocional

Una persona casada adquiere un nivel de seguridad ante una situación de pareja más estable y eso lo otorga el matrimonio. Igualmente, la seguridad emocional deriva del saber que le gustamos a otra persona que nos acepta tal como somos y que ha decidido compartir penas y alegrías en conjunto.

2.-Se aligeran cargas

Una persona casada aligera las cargas al poder compartir responsabilidades con un compañero o compañera de vida. Por ejemplo, el saber que si cocinas, el otro fregara la vajilla mientras tu botas la basura y él o ella luego riega las matas entre otras responsabilidades que implica llevar un hogar.

3.-Se agranda la familia

Al estar casados, la familia crece primero con la relación entre suegros, yernos, nueras y amigos íntimos de la pareja y lógicamente, al transcurrir los años, con la descendencia a través de los hijos y nietos.

4.-Tienes un hombro donde llorar

La vida no es fácil y en momentos de crisis, dos personas tienen el beneficio de llorar en el hombro de la otra siempre y cuando la relación sea la más cordial posible. Obviamente que parejas de casados que no se lleven bien es mejor que se separen.

5.-Mayor entrada económica

Cuando se está casado y ambos conyugues trabajan, las entradas de dinero serán dobles y mejores; esto ayudará a invertir en gastos del hogar, vehículo, vacaciones y otras mejoras personales.

6.-Más salud

Investigaciones realizadas dan por sentado que una persona casada tiene mejor salud pues su estabilidad emocional contribuye a una vida más tranquila. Por otra parte, una pareja de casados que lleven una vida sexual adecuada y comunicación asertiva, disminuirán los riesgos de suicidio, lo que se traduce en una larga vida con mucha salud.

7.-Mayor valoración laboral

Generalmente, en los sitios de trabajo, la persona casada tiene una mayor valoración porque se considera que serán más responsables en mantener sus trabajos, en consecuencia, al momento de buscar empleo, este factor también puede resultar determinante.

Como has podido observar, el estar casado reporta muchos beneficios pero si aún no has encontrado a la pareja ideal, ten paciencia, no desesperes, vive tu actual vida de soltero de forma óptima y aprovecha para conocerte a ti mismo y crecer como persona, veras que te será más fácil elegir a la persona indicada que compartirá contigo el resto de tus días si así lo decides.