6 Ejercicios Caseros para Mantenerte en Forma en esta Cuarentena

Hacer ejercicio no es una labor que se desempeñe únicamente para alcanzar la figura deseada. Se trata de un verdadero compromiso con la salud. Evitar el sedentarismo asegura grandes mejoras en los niveles de salud. Por ejemplo, realizar ejercicio en la semana reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y refuerza nuestras defensas.

Por otro lado, practicar actividades físicas mejora el estado de ánimo y combate el riesgo de padecer de estrés. Algunas personas se sienten mejor ejercitándose desde casa, y esto tiene beneficios. Sin embargo, es necesario adquirir información referente a las mejores técnicas para ejercitarse. Muchas veces se pueden cometer errores durante el entrenamiento físico, los cuales incluso pueden ocasionar molestias y dolores musculares.

Acá te dejamos una recopilación de los mejores ejercicios que pueden realizarse para tonificar la figura, mantener controlado los niveles de peso corporal y para lucir radiante y saludable.

#1. Sentadillas

Es importante ejercitar cada día un músculo diferente. Es por esto que algunos días se ejercitan los músculos de las piernas, y otros días se ejercitan los músculos de los brazos, es decir bíceps y tríceps principalmente. Las sentadillas son ideales para aumentar la masa muscular en los glúteos y piernas. Además permiten la eliminación de calorías y combaten naturalmente la celulitis.

Sentadillas

Este ejercicio puede realizarse solo, o combinándolo con peso. Existen pesas ideales para realizar sentadillas. Aunque en un principio este ejercicio puede resultar agotador es uno de los que mejores resultados se obtienen.

#2. Planchas

Es un ejercicio sumamente completo, y puede realizarse de manera sencilla en casa. Es probable que al principio cueste trabajo realizarlo, pero poco a poco se mejora el rendimiento.

Planchas
Planchas

Este ejercicio permite tensar de manera simultánea diversos músculos. A diferencia de otros ejercicios este no requiere repetir constantemente una misma acción, es completamente estacionario.

Permite mejorar considerablemente el equilibrio, y también proporciona tonicidad en los glúteos. Adicionalmente puede marcar el abdomen confiriendo un efecto codiciado por muchas personas.

#3. Abdominales combinados

Muchas personas desean conseguir un abdomen tonificado, como esculpido por dioses. La verdad es que si tiene una buena alimentación y mucho compromiso con el entrenamiento, conseguir esto no es imposible.

Abdominales Combinados
Abdominales Combinados

Los ejercicios para los abdominales son uno de los más realizados en los gimnasios o en el entrenamiento en casa. Esto es debido a la gran variedad de ejercicios de este tipo que existen.

Combinar los abdominales completos con otras variaciones, es recomendado y provee los mejores resultados. Uno de los más comunes consiste en elevar las piernas e impulsarse con el torso hacia adelante.

También están los que se realizan recostados elevando las piernas, una vez se mantienen las piernas suspendidas en el aire se deben bajar hasta una altura de aproximadamente veinte centímetros sobre el suelo. Se debe repetir el ejercicio al menos veinte veces.

#4. Flexiones de pecho

Es un ejercicio fácil de realizar y ofrece resultados increíbles. Ayuda a aumentar la resistencia requerida para entrenar otros músculos. La fuerza es importante, y gracias al aumento de masa muscular que permite este ejercicio se puede aumentar la fuerza.

Flexiones de Pecho

Consiste en mantener el peso con los brazos separados considerablemente, con el apoyo entre los brazos y las piernas se debe flexionar el pecho, ascendiendo y descendiendo contantemente. Existen personas que realizan este ejercicio con una sola mano, pero esto se logra con experiencia y resistencia física.

#5. Desplantes

Este ejercicio puede realizarse de manera estacionario o con desplazamiento. Consiste en descender el cuerpo hacia abajo mantenido el pecho y la espalda recta. Se coloca una pierna delante de la otra a una distancia considerable y se realiza el descenso. El ejercicio debe ser constante, pero no puede realizarse rápidamente.

Desplantes
Desplantes

Resulta ideal combinar este ejercicio con peso para optimizar los resultados. Permite la estimulación de los cuádriceps, los glúteos e incluso de los músculos alojados en la zona del bíceps femoral.

#6. Estocadas laterales

Estocadas laterales
Estocadas Laterales

El ejercicio consiste en apoyar el peso con los talones, sacar las caderas hacia atrás y tocar con el brazo contrario los talones. Es recomendable realizar este ejercicio con la mirada fija hacia adelante. De lo contrario es probable que las personas experimenten mareos y se les dificulte su realización. Es ideal para trabajar el equilibrio.

Y hemos llegado al final, espero que estos ejercicios te sean de gran utilidad para estos días en los cuales estamos viviendo una situación fuera de lo normal, que nos obliga a estar en casa mucho más tiempo del habitual y al mismo tiempo no nos permite salir al exterior a practicar ejercicios como de costumbre.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta