6 Consejos para Conseguir un Abdomen Tonificado

El deseo de muchos hombres y mujeres es adquirir un abdomen tonificado, como esculpido por dioses. El proceso de ejercitación muscular del abdomen lleva tiempo, y existen casos en los que no basta con hacer ejercicio para alcanzar los resultados planteados.

Muchas veces es requerido cumplir con ciertas consideraciones para facilitar el alcance de un abdomen tonificado. Existe una amplia variedad de ejercicios que permiten el aumento del volumen muscular en el abdomen. Y esta diversidad tiene lugar debido a que cada ejercicio trabaja una zona específica del abdomen.

Hay ejercicios para la zona alta del abdomen, para la zona media, y la zona inferior. Es por esto que las rutinas de ejercicios para tonificar esta área corporal son extensas.

Es importante no ejercitar ciertos músculos en días continuos, lo mejor es ser equitativo con el ejercicio para alcanzar mejores resultados. Por otra parte, la hidratación y la ingesta de alimentos balanceados facilitan el alcance de los objetivos.

6 Tips para Conseguir Abdominales Marcadas

#1. Practica cardio

Tener una rutina de cardio de manera previa a realizar abdominales es esencial para aumentar la masa muscular en esa zona. Lo que ocurre es que es complicado disminuir la grasa en la parte baja del vientre, esto es posible gracias a los ejercicios de cardio.

Se recomienda salir a trotar, y efectuar ejercicios durante el trote. Esto va a permitir la disminución de grasa alojada en el abdomen. Es importante cumplir con esta recomendación. Con los ejercicios para aumentar la densidad del abdomen no es suficiente para quemar la grasa. Es necesario recurrir a ejercicios de larga duración para obtener los objetivos planteados.

Combinar las rutinas de ejercicios para el abdomen, con ejercicios de lagar duración es recomendado. Efectuar un trote de manera previa a entrenar, o con disciplinas como la natación se puede eliminar de manera satisfactoria la grasa corporal.

#2. Agrega  fibra a tu alimentación

Consumir fibra es esencial para mantener un buen rendimiento físico. No solo permite el aumento de los niveles de energía. También permite el desarrollo de la saciedad. Esto evita que se consuman alimentos en exceso que terminan convirtiéndose en grasa que por lo general se mantiene en la parte baja del vientre. Son los clásicos “rollos” que interfieren con el aspecto saludable de mujeres y hombres.

Una recomendación apropiada es el consumo de avena durante el desayuno. La avena no sólo es deliciosa, posee grandes cantidades de fibra. Y permite a las personas obtener la energía necesaria para empezar el día de la mejor manera. En el caso de aquellos quienes cumplan con entrenamientos demandantes, la fibra  será el mejor aliado.

#3. Aprovecha los beneficios del limón

El limón con su contenido de electrolitos es altamente recomendado para disminuir la grasa corporal, que puede asentarse en la zona baja del vientre. Sin embargo, este no es su único beneficio.

Es un diurético natural, ayuda al cuerpo a deshacerse de toxinas perjudiciales. Y evita la retención de líquidos que pueden perjudicar el alcance de un abdomen tonificado. Por otra parte permite el aumento de energías, lo cual favorece a la resistencia física. Evitando que la fatiga corporal interfiera con las rutinas diarias.

#4. Realiza ejercicios completos

Los ejercicios compuestos suelen ser los que más requieren de esfuerzo. Es normal sentir cansancio a medida que el cuerpo se adapta al rendimiento. Aunque al principio no es sencillo los resultados son los mejores.

Un ejemplo de ejercicios compuestos son las sentadillas, y el peso muerto. La diferencia de estos ejercicios, y lo que permite su diferenciación de otros, es que se accionan diversos músculos en su realización. El peso muerto ayuda considerablemente a ejercitar el abdomen.

 ¿Cuáles son los Mejores Ejercicios para Tonificar el Abdomen?

#1. La bicicleta

Se trata de un ejercicio muy sencillo, con el que puede iniciarse una jornada de ejercicios óptima. Consiste en recostarse, y elevar las piernas flexionadas, posteriormente es necesario accionar una especie de movimiento para pedalear. Es un ejercicio muy completo para trabajar el abdomen.

#2. Abdominales invertidos

Consiste en mantenerse recostado, elevar las piernas formando un ángulo de noventa grados. Se deben flexionar las piernas, y es importante mantener el abdomen contraído. Posteriormente se debe mantener un giro en cada costado. Esto permite la tonificación de los flancos.

abdomen tonificado

#3. Plancha

Es un ejercicio compuesto, por lo tanto es de los más recomendados. Consiste en mantener un apoyo con los codos y los pies. Es necesario mantener el cuerpo en posición recto, y mantener una contracción constante en el abdomen. Este ejercicio permite el aumento de la masa muscular en el abdomen y en las piernas.

Conclusión

Al poner en práctica los consejos y ejercicios que compartimos en este post poco a poco irás consiguiendo ese abdomen tonificado que tanto deseas. Solo es cuestión de tomar acción. ¡Éxito!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta